viernes, 12 de julio de 2013

El salario de los docentes se dilapida en puras compras de alimentos

Los efectos de la inflación y del ajuste cambiario golpean fuertemente nuestros bolsillos y las mismas cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística dan cuenta que el salario de un docente resulta insuficiente para alcanzar cubrir la Canasta Alimentaria. 
Fuente: Instituto Nacional de Estadística
La Canasta Básica Familiar indica el precio mensual de los bienes y servicios esenciales para sobrevivir, de una familia venezolana integrada por cinco miembros, dos de los cuales trabajan y generan ingresos entre uno y dos salarios mínimos. 

De acuerdo al Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores, la Canasta Básica Familiar, se ubicó en mayo del 2013 en Bs. 11.131,03.

En poco contribuye las manifestaciones ofensivas hacia la Ministra Maryann Hanson publicada en las Redes Sociales, eso nos descalifica como gremio y entorpece el debate, el cual debe ser tratado con la mayor responsabilidad, seriedad, nivel ético y profesional.

Será ineludible para el Patrono reconocer la cruda realidad salarial, cuya momento coyuntural hace necesario el establecimiento de puentes de comunicación directos con los docentes de base.  

Para el Patrono será fundamental ponerse en los zapatos de los docentes. El gremio no puede esperar por la tradicional discusión contractual con las cuestionadas Organizaciones Sindicales. Absolutamente todas están deslegitimadas y gozan de un alto rechazo.   

Por otra parte, las Organizaciones Sindicales del Magisterio, no tienen adecuado sus Estatutos a la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT), publicada según Gaceta Oficial N° 6.076 del 07 de mayo de 2012. 

A modo de conclusión, la Convención Colectiva que firmasen las Organizaciones Sindicales sería nulo por dos razones, la primera por no haber adecuado sus estatutos a la LOTTT y la segunda porque sus dirigentes se les venció el periodo y no llamaron a elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DONACIONES

Entradas populares