lunes, 3 de septiembre de 2012

El Niño que sobrevivio milagrosamente del incedio de la Refineria Amuay

Juancito  ¡Estaba vivo! Es un milagro.

Las imagenes del foraz incendio en la Refinería de Amuay le dieron la vuelta al mundo. Un siniestro con saldo de cuarenta (40) fallecidos y decenas de heridos a causa de quemaduras y politraumatismo en su mayoría hombres y mujeres de la Guardia Nacional Bolivariana. Pero la del niño Juan Alejandro Benítez Moreno no se quedaron atrás.
El niño Juan Benítez rescatado por uno de los 200 heroes anónimos que sofocaron el incendio de la Refineria de Amuay
Esta imagen que muestra a un niño sobreviviente de la tragedia de Amuay, en el estado Falcón . El infante aparece en los brazos de un bombero, quien logra sacarlo milagrosamente de los escombros, luego de que su casa colapsara producto de la explosión.

“Juancito solo tiene un rasguño en la cabeza”

“Es un milagro que Juancito esté vivo". En esa urbanización murieron todos, menos mi familia porque aunque estén heridos siguen con vida. Es un milagro”. Con estas palabras, Rocío Benítez, tía paterna del niño Juan Alejandro Benítez Moreno, de 2 años, describe el milagroso rescate del infante que sobrevivió a la tragedia de Falcón al Diario Panorama de la ciudada de Maracaibo.

Juan Carlos Benítez,  fue identificado  según informaron  los médicos de la Coordinación Médica de Emergencia del 171 falconiano (Creme). Él es hijo de Neida Moreno, capitana de la Armada venezolana que residía en la urbanización El Campito,  adyacente al Destacamento 44 de la Guardia Nacional, totalmente devastado.

La Capitana Moreno, aun, lucha con todas sus fuerzas para recuperarse en suelo zuliano,  de las quemaduras de segundo grado que sufrió por la explosión, su esposo Juan Benítez —con quemaduras de segundo y tercer grado en el 75% del cuerpo  y  la  hermanita mayor de Juancito, Neiger Nicole, actualmente en  la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto de Maracaibo, donde se recuperan de las lesiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DONACIONES

Entradas populares